(X)



¿Necesitas ayuda?

LLamanos
22 730 71 40
o
Envianos un e-mail
info@colectamayor.cl




¿Necesitas ayuda?

*Solo las donaciones via Webpay o Mach se verán reflejada en esta alcancía digital. Las transferencias electrónicas serán asignadas a la alcancía general de colecta mayor.
Tu aporte es muy valioso para miles de adultos mayores.

* Fundación Las Rosas actúa como recaudador con una cuenta exclusiva para esta campaña según está definido en las bases. Ver aquí bases de la campaña





EVENTOS COLECTA MAYOR











VIDEO COLECTA MAYOR






MANIFIESTO MAYOR

Por una vejez digna y feliz para las personas mayores de Chile


Llenos de esperanza, levantamos esta campaña Colecta Mayor 2021 como una candidatura especial, que no necesita votos, sino más bien de tu apoyo, aporte y compromiso con los adultos mayores que viven en establecimientos de larga estadía sin fines de lucro a lo largo de todo el país.

Nuestra lista está compuesta por miles de adultos mayores que entregaron todo por Chile, por sus familias y amigos. Ellos, que siguen siendo parte de la sociedad, hoy viven en hogares que los acogen, pero muchas veces lejos de sus seres queridos.

Esta candidatura también representa a los miles que hoy esperan por un cupo para ser cuidados y acompañados como se merecen, en la etapa final de sus vidas; con un trato dignificante, comprensivo y amoroso.

Seis mil personas mayores, en más de 130 hogares, confìan en nosotros. ¡No podemos defraudarlos!

En un año de elecciones, elige donar cariño, cuidados y alegría a un adulto mayor. Haz tu aporte en www.colectamayor.cl


1.- POR UNA VEJEZ DIGNA Y FELIZ

Queremos ser escuchados y tratados con la valoración y el respeto que nos merecemos:

•Que se tome en cuenta nuestra opinión, especialmente en este tiempo de cambios.
•Que no se nos infantilice, ignore, discrimine o abandone.
•Que podamos contar con pensiones adecuadas para vivir con tranquilidad.
•Que se promuevan, respeten y garanticen nuestros derechos como ciudadanos y personas (consignados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la OEA).



2.- POR UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

Necesitamos contar con acceso a Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) sin fines de lucro que posean los recursos materiales y humanos adecuados a este propósito:

•En un país que envejece aceleradamente, requerimos que los ELEAM puedan contar con profesionales de salud especializados como nutricionistas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros y médicos, como también de cuidadores además de implementos e infraestructura apropiadas a nuestra condición de salud.
•Que los ELEAM sin fines de lucro mantengan una permanente coordinación y apoyo por parte de los servicios públicos y de Salud, a nivel nacional y local, cuestión que ha resultado vital en la actual pandemia de COVID-19.
•Que las personas mayores podamos acceder a una oferta variada y certificada de residencias, viviendas tuteladas y centros día , donde nos podamos seguir desarrollando como personas.
•Que podamos acceder a tecnología y capacitación, tanto para nosotros como para quienes están a cargo de nuestro cuidado, para mantenernos vinculados con la sociedad y nuestros seres queridos. Que en todos los ELEAM del país exista conexión a internet.



3.- POR UN BUEN TRATO, AFECTO, COMPAÑÍA E INTEGRACIÓN

Somos portadores de una experiencia y sentir, nos acercamos al final de nuestras vidas y queremos compartir con quienes vienen tras nosotros, con los adultos, jóvenes y también con los niños. Que ellos puedan ver en nosotros en base a nuestras experiencias de vida la proyección en sus propias vidas, a la cual podemos aportar con nuestra historia, fomentando un diálogo y un mutuo aprendizaje intergeneracional, dejando de lado el edadismo que tiene el concepto de vejez en nuestro país, pues aún tenemos mucho que entregar y cooperar en el desarrollo de la sociedad civil.


En este tiempo en el que estamos reconstruyendo un nuevo Chile, esperamos lo mejor para nuestro país y para todas las personas que en él viven.

Y, cuando pase esta crisis sanitaria, esperamos volver a encontrarnos… aquí estaremos.
¡Contamos con ustedes! ¡Cuenten también con nosotros!





¿Qué es Colecta Mayor?



La Colecta Mayor surge el 2020, cuando varias fundaciones decidimos enfrentar juntas los devastadores efectos de la pandemia en nuestros hogares sin fines de lucro para personas mayores.

Fundación Las Rosas, Conapran y Fundación San Vicente de Paul lideraron la campaña que apoyó a más de 100 hogares a lo largo de Chile. La mayor parte de ellos son pequeños establecimientos que no cuentan con las redes ni recursos para impulsar una cruzada solidaria de envergadura nacional.

El 2020 logramos movilizar a miles de voluntarios digitales, personas públicas, influencers y medios de comunicación. Más de 10 mil personas y varias empresas respondieron al llamado, donando sobre 400 millones de pesos, que beneficiaron a más de 5.000 adultos mayores residentes de hogares sin fines de lucro desde Arica hasta Puerto Natales.

La pandemia continúa afectando fuertemente a nuestras instituciones. Según datos del DEIS, un 31% de los adultos mayores que viven en ELEAM tuvieron Covid-19. Muchos ellos, luego de enfrentar una dura lucha para sobrevivir, siguen en la batalla tras haber quedado con importantes secuelas físicas, cognitivas y emocionales que requieren un largo y esforzado camino de rehabilitación.

Numerosos adultos mayores institucionalizados han presentado además un deterioro físico y cognitivo acelerado por el aislamiento y la soledad.

Por esto es urgente una nueva Colecta Mayor, con la meta de igualar o superar la recaudación del año pasado.

El 2021 participarán cerca de 140 hogares sin fines de lucro, impactando en más de 6.000 adultos mayores.


¡Apóyanos donando hoy e invitando a más personas a sumarse a esta campaña!




¿Qué se hizo con tu donación 2020?

Distribución Ingresos Colecta Mayor 2020






¿A quién estás ayudando con esta donación?



Participan:

             

Y más de 100 hogares de adultos mayores sin fines de lucro.